El reloj de 30.000 euros

Llegó a mi poder para mi cumpleaños y en poco más de tres tardes bien aprovechadas las 321 páginas se consumieron entre mis manos dejándome un gran sabor de boca. La sensación, al alcanzar la última página, era de haber leído una obra ligera, muy entretenida y escandalosamente adictiva. La historia gira en torno a la violencia, el cinismo y, la otra cara de la moneda, el amor y la preocupación sincera por los seres queridos. El protagonista, Donovan Creed, resulta ser un tipo despreciable; sin embargo cabe añadir la preocupante atracción del lector de desear vestir su piel por unos instantes.

Gente Letal, editado en España por Ediciones B a finales del pasado mes de enero, es el primer título de una saga que ya ha enganchado a miles de lectores por la red. John Locke –not the guy on Lost!, como matiza en su cuenta de Twitter– se convirtió en la mano de Midas de Amazon, situando sus novelas en el Top 10 de ventas y alcanzando el millón de eBooks descargados ¡en cinco meses! por el módico precio de 0,99 euros.

Sinceramente, desconocía a este tipo hasta que llegó el ejemplar a mis manos, como digo, el pasado 19 de febrero. Seguramente mi amor incondicional por el papel haya impedido que navegara por las frías aguas de las tiendas online. Poco más que billetes de avión, entradas para conciertos y descuentos en Lets Bonus adquiero por Internet. Ahora, gracias a El País Semanal del 29 de enero, conozco un poco más a este enigmático escritor que se presenta, en el que dice que es su primer encuentro físico con un periodista, con un reloj de pulsera Piaget de oro valorado en unos 30.000 euros y que asegura haber escrito su última novela, Maybe, en 11 días.

Actualización:
¡En Libros.com es una de las recomendaciones de la semana!

Título: Gente Letal (Original: Lethal People)
Autor: John Locke
Año: 2009
Publicado en España por Ediciones B. Primera edición enero 2012.
Valoración: 7,5 sobre 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s