Navego, luego recomiendo (I)

Portada de la revista ‘The New Yorker’ de la semana más importante para los norteamericanos.

Una imagen

Si algo nos ha enseñado la 20th Century Fox y los monólogos de Goyo Jiménez es que los americanos tienen lo que hay que tener para capear las dificultades y que la frase motivadora que tienen escrita en la pizarra de la nevera (evidentemente que la tienen, ¿vosotros no?) es ‘La unión hace la fuerza’. La mala hostia del huracán Sandy provocó que por primera vez en la historia se cancelara la mítica maratón de Nueva York, pero algo todavía más importante ocurría dos días después que ni las inundaciones ni el corte eléctrico podían impedir. Las elecciones volvieron a ser el grito de unión de los americanos en un día en el que, irónicamente, se elegía entre una América u otra.

Y aunque Sandy dificultó la participación en los estados afectados y provocó que las largas colas fueran aún mayores (“by the way,  we have to fix that”, Barack Obama, sublime en su discurso tras conocerse su reelección), ahí estuvieron los americanos dándolo todo, removiendo cielo y lodo para depositar su voto en la urna. Pero aunque parezca mentira, Estados Unidos sigue siendo de los países con menor participación electoral del globo, con un 54% de media. Por todo esto, y por otros aspectos que se relacionan con la casualidad y el humor con el que desperté ese día, mi primera recomendación es esta portada de la prestigiosa revista ‘The New Yorker‘.

Un vídeo

Es evidente que hoy por hoy no vamos a cambiar a Jose Mourinho, así que tomemos otro ejemplo del deporte con algo más de autocrítica: David Millar. Este pasado lunes repitieron el Informe Robinson sobre el ciclista escocés -que exhibió su primer llanto en Malta-, dopado confesor y -presuntamente- desintoxicado, que ha vuelto a las carreteras tras el castigo cumplido y un libro bajo el brazo con el objetivo de ser feliz en el que es su mundo y donde mejor sabe hacer las cosas, aunque antiguamente se sirviera de alguna ayudita extra para incrementar sus posibilidades. Es un capítulo alentador -todavía hay ciclistas que creen en un deporte limpio, aunque sea dándose de bruces con la realidad primero- y desolador al mismo tiempo -¿del 1 al 15 hay alguno que corra limpio?-, pero sin ninguna duda recomendable.

Otro vídeo

Volviendo a USA, y para amenizar las recomendaciones que entre Sandys y EPOs el post es un melodrama, hace escasamente una semana que se celebró la noche de los muertos vivientes; el Jalowin de toda la vida que todos esperan ansiosos en Valdepeñas, Trobajo del Camino, Cenicero y otras míticas localidades de España, este país nuestro que no jubilamos las tradiciones ni con referéndums y en el que nos encanta adaptar todas las que podamos y más (Oktoberfest, Saint Patrick’s Day…). El tema es que esa noche te puedes esperar de todo, y sino que le pregunten a los que ya tienen que aguantar el olor a fritanga a diario para encima soportar esto…

Un artículo

“Da igual lo que diga Artur Mas porque harían falta siglos de pedagogía para disipar los malentendidos. Y hay muy poca predisposición por la otra parte a aceptar la diferencia. Me refiero a que en ambas partes hay imbéciles, podríamos intercambiarlos”.

Éste es un pequeñísimo extracto de la entrevista que Enric González le hace a Josep Fontana en Jot Down y que podéis leer aquí. Otra más de las numerosas opiniones de intelectuales, catedráticos, historiadores y demás personajes que, a pesar de sus prejuicios, ideologías y creencias -que todo el mundo las tiene-, se le concede la oportunidad de convertirse en artículo de desayuno, sobremesa o pre-planchado de oreja. A vosotros, cuya mayoría gozáis de lo que se conoce como “finde” (un bucle alarmante para un 25% de la población activa), os recomiendo esta entrevista avanzando que os reservéis una media hora larga. No os arrepentiréis.

Un poco de ritmo

Y por último -no, mentira-, aunque no aconsejo compaginarlo con las anteriores recomendaciones, incluyo una lista del Spotify que a mí personalmente me trae muy buenos recuerdos y me pongo a menudo para animar los días que necesitan un pequeño empujón para ser mínimamente decentes.

Una aplicación

Ahora sí, acabo: si este post, los vídeos, artículos y otras recomendaciones te quitan demasiado tiempo para poder leerlos del tirón, ¡ésta es tu App! Pocket te permite guardar en tu PC, tablet y smartphone todo aquello que quieres leer, ver y oír y no puedes por falta de tiempo. Puedes probarlo con todo lo anterior recomendado, llevo una semana utilizándolo y es un gran descubrimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s