Indigestión por un Balón de Oro

EFE / WALTER BIERI

EFE / WALTER BIERI

Me sorprendería encontrar a alguien que siguiera ayer la gala de la entrega del Balón de Oro con emoción, intriga, comiéndose las uñas de los pies. Siendo sincero para empezar, he de reconocer que no la vi. Pero repasando las noticias, los comentarios y los chascarrillos en las redes sociales he comprobado que la cuarta presea consecutiva de Leo Messi pasó más desapercibida de lo que debería.

Claro que fue el protagonista. Pero por su vestimenta. El discutible gusto de Messi sería el tema más discutido en Twitter, como si lo viera. Lo hubiese sido de todas formas aunque el periodismo deportivo de nuestro país no hubiera alimentado el tema del Balón de Oro desde enero del 2012, transformando la gala en intrascendente, como los restos de la comida de Navidad tras un buen atracón. Indigerible.

Además la noticia durante toda la jornada no fue otra que la que anunció Guardiola en la rueda de prensa previa a la ceremonia. Pep volverá a entrenar, y esta exclusiva desbancó –no del todo- la ausencia de José Mourinho en Zurich, otro cebo del portugués en su enésima triquiñuela para que la prensa al completo no deje de hablar de él ni un solo segundo.

Por supuesto, que el Balón de Oro del 2012 fuera para Leo Messi dio para otros mil debates, pero que no fueron más que un refrito de lo que llevamos escuchando desde hace un año. No perdieron el tiempo otros, que repasando las estadísticas de la primera jornada del 2013 anunciaron a bombo y platillo que la carrera por el Balón de Oro del próximo año ya ha empezado: “Cristiano marcó dos goles, Messi sólo uno”.

Harto de productos que venden en los medios de comunicación como “noticias”, me gustaría recordar una frase célebre de Gilbert Keith Chesterton, escritor británico: “el periodismo consiste esencialmente en decir ‘Lord Jones ha muerto’ a gente que no sabía que Lord Jones estaba vivo”.

PD: Mi más sincera enhorabuena a la FIFA por volver a demostrar que el Balón de Oro se ha convertido en una patraña tan absurda como el Príncipe de Asturias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s