Vuelta a la rutina

Son tres, sí tres, los días que faltan para que el balón vuelva a rodar por los abarrotados campos de Primera en una nueva temporada que se presenta como la más emocionante de los últimos años y me pregunto, revolcándome en el sofá con un sentimiento entre la agonía y la impaciencia, cómo he podido sobrevivir dos eternos meses sin mi dosis balompédica semanal.

El Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, lleno hasta la bandera // www.futbolyresultados.es

El Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, lleno hasta la bandera // http://www.futbolyresultados.es

Suerte de los movimentos del mercado de fichajes, que han llenado el vacío de las vacaciones futboleras con capítulos cargados de misterio y emoción, al más puro estilo Agatha Christie. Los hay que han preferido distraerse con los mundiales de natación, de atletismo, y otra vez el Tour -que siempre es lo mismo-, pero ésto para mí es como quien está acostumbrado a comer entrecot y tiene que intentar tragar una pechuga de pollo reseca.

La emoción está servida porque los equipos de la mejor Liga del mundo se han reforzado muchísimo, y seguro que podremos ver cómo varios clubes le hacen sombra a los dos grandes hasta las últimas jornadas. Me atrevo a pensar, incluso, que pueda haber alguna sorpresa este año y sea Atlético, Valencia o Sevilla el que finalmente se proclame campeón. Este curso la Liga va a estar muy igualada

Aunque claro está que Barça y Madrid serán dos de los grandes protagonistas de la misma; y aunque Messi siga siendo el mejor del mundo y Cristiano Ronaldo esté acercándose a su nivel (si no está ya a la par), sin lugar a dudas será determinante el papel de los artistas secundarios para ver quién se proclama definitivamente campeón. Mucho tendrá que ver el resultado que se dé en los enfrentamientos directos. Con el cartel de ambos, este año sí que veremos el Partido del Siglo.

No puedo esperar más a que empiece esta nueva temporada, y por un módico precio pasaré mis fines de semana pegado al televisor viendo todos y cada uno de los partidos de la jornada, porque (perdón por repetirme) la emoción se va a repartir a partes iguales por todos los campos de Primera, y el Celta-Espanyol de este lunes a las 22:00 (buenísima hora, para verlo mientras ceno con una cervecita) será un buen ejemplo de esto.

La Liga de las Estrellas vuelve a nuestras pantallas, a la prensa, las radios, las webs, el Twitter; fuentes de información diaria y fiable con las que todos los aficionados del fútbol, sean del equipo que sean, podrán seguir el minuto a minuto de los próximos nueve meses de buen fútbol y sana rivalidad. Muchas son las preguntas sin respuesta que se plantean a tres días de empezar el campeonato, y habrá que esperar hasta la próxima primavera para responderlas. ¡Que empiece el show!

PD: El autor del texto se desvincula de cualquier opinión vertida por su sistema automático tras la vuelta de las vacaciones. Demasiado calor para pensar con claridad. Es mejor que los clichés se apoderen de uno hasta que refresque un poco. Total, me pagan lo mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s