¿Quienes somos?

masks

Vivimos en un mundo infestado de hipócritas. Hipócritas por la mañana, hipócritas por la tarde, hipócritas por la noche. Gente que se pavonea de ser algo que no es con la autenticidad como bandera. Figuramos sentir, pensar y actuar como auténticos desconocidos porque alguien nos ha convencido de que ellos son mejores que nosotros. Hablan mejor, pasean mejor, pintan mejor, recitan mejor, follan mejor. Resulta más gratificante ser la puta caña a cada hora del día que rebozarse en la asfixiante y deprimente rutina de una persona normal, en un lugar normal durante una semana normal. La vulgaridad, esa gran enemiga.

Porque dicen que o estás etiquetado, o estás muerto. Las etiquetas permiten a los demás ubicarnos, clasificarnos y estigmatizarnos. Pasamos como un rebaño a la velocidad de la luz por delante de los demás y la etiqueta cae sobre nosotros como un lastre con el que hay que convivir. Así que lo más inteligente es tomar un prejuicio y moldearlo a nuestro gusto y semejanza, con el fin de defendernos del dedo acusador y la mirada inquisitoria con una careta a medida. Y explotarla, exhibirla y recrearse con ella hasta confundirla con nuestro propio rostro, nuestra verdadera identidad.

Somos monstruos fabricados por las modas, re-programados por las redes sociales y adulterados por el pavor de no existir. ¿Qué papel juega aquí la verdadera esencia de la persona? Nuestra mente nos dice una cosa pero el mundo gira tan deprisa que nos quedamos sin tiempo para pararnos a escuchar qué decimos, hasta que dejamos de darle importancia. Porque, en definitiva, de nada sirve qué pensamos de nosotros mismos, sino lo que piensan los demás. Nos examinamos a diario a la evaluación de nuestro entorno arrinconando nuestro corazón, que ha pasado de ser nuestra brújula a un simple emoticono.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s